24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “El partido ante Noia nos va a exigir muchísimo”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, hacía un repaso a la actualidad del club analizando la cita del sábado ante el líder y el reciente sorteo de Copa del Rey.

Antes de hablar del encuentro de liga toca hacerlo del emparejamiento de Copa del Rey frente al Jaén Paraíso Interior, un equipo de altos vuelos y actualmente tercero en la Primera RFEF Futsal.

No sólo por los puestos altos, sino además por la trayectoria en estos últimos años. Ganó dos Copas de España en los últimos años y también en los últimos años estuvo en dos finales de la Copa del Rey. Es un rival de una entidad grande, un equipo que le gusta esta competición y que va a tener todo el interés puesto en la competición y será in atractivo para nosotros por el hecho de jugar en casa, por el hecho de ser contra un rival de Primera División y ser también contra un gran rival.

Al Soliss FS Talavera también se le da bien esta competición.

Siempre que juegas en casa tienes es valor añadido de no tener la presión de un equipo de Primera y de tratar de hacerlo bien. El equipo de Primera, por su parte, tiene la responsabilidad de ganar, de pasar de ronda y esto ha hecho que se vean sorpresas como las que hubo. A veces es complicado para los equipos de Primera sacar los partidos adelante y es el atractivo que tiene esta competición en cualquier disciplina.

Menos mal que toca jugar en casa…

Eso es otro factor añadido y positivo. Jugar en casa, sea cual sea el rival, siempre es un pequeño factor a tu favor y sobre todo saturados de partidos como estamos en esta primera vuelta y en esta recta final de año volver a semanas de dos partidos y que te toquen dos fuera de casa es algo que te lastra un poco. Por ello es positivo que juguemos en casa.

Con las apreturas que hay de fechas y aparece en el horizonte también la final del Trofeo de la Junta.

Creo que la sintonía entre ambos clubes es buena. Por fechas y carga de partidos intentaremos hacerlo lo mejor posible para los intereses de todo el mundo. Por nuestra parte y por la de Valdepeñas creo que la predisposición va a ser máxima para eso, para que sea una fecha buena para todos y si no es así, pues será cuando toque y ya está.

Antes de todo ello viene otro maratón de partidos y el primero con el líder Noia Portus Apostoli en casa.

Es un reto difícil. Ves el potencial de Noia, sus recursos, sus números y ves que están intratables en la categoría. Además vienen de eliminar a ElPozo en la Copa del Rey y eso te dice a lo que te enfrentas y lo que te va a esperar. Nosotros tenemos la obligación de volver a demostrarnos cosas a nosotros mismo, de volver a reencontrarnos con esa esencia, volver a repetir el equipo que fuimos con Manzanares y ese es el camino, con independencia que venga el líder de la categoría con todo su potencial. Va a ser un partido que nos va a exigir muchísimo, que va a ser muy duro y con esa esencia y esa óptica de nosotros, que podemos hacer nuestras cosillas y en eso estamos. Tenemos que hacer lo que depende de nosotros lo mejor posible sabiendo que de Noia los números y el potencial nos dicen que son el mejor de la categoría.

El equipo llega reforzado a este partido con su pase a la siguiente ronda en la Copa del Rey.

En ese sentido estoy muy tranquilo porque veo la evolución de muchos jugadores. Hay que darse cuenta que hay jugadores que están teniendo una relevancia brutal en el equipo cuando el año pasado no participaban y ese es el gran mérito de esa transformación que estamos intentando hacer y también la transformación del club en muchas cosas que el año pasado no teníamos, que es el verdadero éxito de los equipos. Yo estoy orgulloso y soy sincero de ver el crecimiento de Anass, de tener como capitán el equipo a sus espaldas cuando el año pasado era capitán y no tenía eso; el crecimiento de Juli, de no ser participativo en una rotación a tener peso y ser importante; el crecimiento de Andrés, que es muy grande; las pequeñas apariciones de Chencho y de Peli como jugadores de base y de la casa; el crecimiento de la que creo que es la mejor portería de la competición con la alternancia de Rafa y de Álex; la madurez que nos aporta Chino, Amorós; el potencial de Rivera y de Carlitos… Para mí, siendo muy sincero, es la gran riqueza que estamos dejando en el club y es el gran objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada. Todo eso se está cumpliendo y por lo que respecta a Juanma no hay ningún tipo de problema. Estoy muy contento de estar aquí en Talavera y de hacer crecer a esos jugadores, que era lo que me marqué con el presidente. Hay que confiar en estas personitas y también en la transformación del club, que está haciendo pasos muy importantes para seguir creciendo sobre una base sólida y eso es el verdadero éxito.

Volviendo al maratón de partidos. Al menos el de esta próxima semana será un viaje cortito.

Sí, bueno… Dentro de lo malo el viaje a Móstoles, en su día, y el viaje a Alcalá, en este caso, es algo que nos ayuda. Imaginaos que el viaje fuera a Galicia o fuera a Cataluña. En ese caso sí que sería algo que nos podría lastrar en lo que por ejemplo a la recuperación de los jugadores se refiere. No es lo mismo una recuperación de ocho horas de viaje a la recuperación de una hora. Eso es una pequeña victoria y vamos a ver si eso nos da un plus a nivel de evitar lesiones y de rotaciones. Creo que eso es positivo.

Una jornada más sin poder contar con Porto y con Buitre.

Están esas bajas conocidas. Cierto es que la recuperación de Buitre está siendo buena y además la recuperación en estas semanas en las que el equipo no entrena en semana tipo él está entrenando por su cuenta con fisio y recuperador. En ese sentido la cosa está bien y de un día para otro te puedes marcar si estará a no. Aun así son los dos jugadores que en principio no contaríamos con ellos.