23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El I Torneo ‘Ferias de Talavera’ llega este fin de semana

F.S. Talavera

Este fin de semana el Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera tiene una cita más que importante en su calendario de acciones con la disputa durante el sábado 21 y el domingo 22 de mayo y en la propia Talavera de la Reina de la primera edición del Torneo ‘Ciudad de Talavera’ para deportistas con discapacidad intelectual.

La Ciudad de la Cerámica será testigo de una competición a nivel nacional que contará con una decena de conjuntos y en torno al centenar de participantes quienes lucharán por hacerse con la victoria de esta competición que contará con dos categorías y de la misma manera vivirán sendas jornadas de convivencia y confraternización, pues a la par se han preparado acciones complementarias como almuerzos o visitas guiadas por la ciudad.

La jornada del sábado, que se disputará en sesión de mañana y tarde en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ será la correspondiente a la Fase Preliminar en la que los equipos buscarán el pase a las finales del domingo, las cuales por su parte tendrán como escenario el Pabellón ‘Primero de Mayo’, lugar también donde se procederá a la entrega de trofeos y ceremonia de clausura.

Dentro de la categoría ‘A’ hay que destacar que habrá un total de seis equipos repartidos en dos grupos. En el ‘A’ tomarán parte Ávila Sala, Asodisal y el anfitrión FS Talavera. En el ‘B’ harán lo propio Las Encinas, María Auxiliadora y Movistar Inter. Los primeros de cada grupo disputarán la final a las 13:00 horas y los segundos pelearán por el tercer y cuarto puesto a las 11:00 horas.

En lo que a la categoría ‘B’ se refiere, la competición constará de un único grupo con cuatro contendientes, siendo estos los siguientes: Tupujumel, Las Encinas ‘B’, FS Talavera ‘B/C’ y FS Talavera ‘D’. Los dos primeros jugarán la final del domingo a las 12:00 horas y los que queden en tercer y cuarto puesto lucharán por el bronce a las 10:00 horas.

Cabe destacar que la entrada a los encuentros que se disputen en este torneo será gratuita para los espectadores y aficionados, si bien es cierto desde el Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera y en colaboración con uno de los patrocinadores de la sección inclusiva, Fundación ‘La Caixa’ se llevará a cabo una recogida de víveres en ambas jornadas a la entrada de ambos pabellones.

En el caso de este torneo del Área Social, desde Fundación ‘La Caixa’, que contará con varios voluntarios para la recogida de las donaciones, se ha indicado que las necesidades principales para las aportaciones son de productos no perecederos, así como otros perecederos como es el caso de la leche.