28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali Valdepeñas con un billete a la final del Trofeo ‘JCCM’ en juego

F.S. Talavera

Le llega el momento al Soliss Fútbol Sala Talavera de afrontar su compromiso del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una cita que será la reedición de la final de la pasada temporada, en el mismo escenario además, frente a Viña Albali Valdepeñas, pero existe la salvedad de que el encuentro corresponde en este caso a la ronda de semifinales.

Uno de los grandes del fútbol sala nacional en el último lustro, como es el conjunto entrenado por David Ramos, visita tierras talaveranas en un momento que parece que es de relativa mejoría después del bache de resultados semanas atrás que no sólo lo alejaban momentáneamente de la clasificación para la Copa de España, sino incluso le hicieron coquetear con los puestos de abajo, algo cuanto menos sorprendente.

Y es que echando un vistazo a la plantilla, así por encima, nos encontramos con jugadores a los que no hace falta presentar e internacionales con sus respectivas selecciones (Edu Sousa, Boyis, Lolo, Rafael Rato, Ángel Claudino, Batería, Bynho, Lazarevic, Abbasi o Solano) y el resto, tampoco son jugadores precisamente desconocidos (Óscar de la Faya, Nano, Ivi, Lemine o Matheus Preá).

Algunos de estos estarán este martes en ‘La Catedral’ y algunos otros los dará descanso el técnico madrileño pensando en lo que se viene. Y es que el conjunto valdepeñero tiene este fin de semana importante cita ante Jimbee Cartagena y tras ella cuatro citas más que determinaran su participación o no en la Copa de España, pues ahora mismo son octavos con 13 puntos y por detrás tienen seis equipos a tan sólo un punto de distancia.

Ángel Magán es consciente de la dificultad que entraña esta cita, si bien espera que sus chicos dejen una buena imagen ante un potente rival como es el conjunto valdepeñero: “Vamos a ‘disfrutar’ de este partido dentro de lo que cabe, porque nos medimos a un Primera División y salvando las distancias entrenan todos los días y algunos incluso en doble sesión. Trataremos de competir en la mejor medida de lo posible, intentar agradar al público lo máximo posible y conseguir un resultado aceptable”.

De cara a esta cita, salvo cambio de última hora, el técnico del conjunto de la Ciudad de la Cerámica repetirá la misma convocatoria de pasado sábado frente Albacete Fútbol Sala, que será la formada por Carlitos, Mario Arriero, Dani Gálvez, Jota, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Fernando, Chispi, Pitu, Samu Lastra y Zion.

Este encuentro entre talaveranos y valdepeñeros, correspondiente a la ronda de semifinales de la copa regional y que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigida por los colegiados Álvaro Peces Ludeña y Aarón Terrón Vega (Castilla-La Mancha).