25
Jue, Abr

Cristian Perales vuelve al CF Talavera de la Reina y se convierte en el primer fichaje

C.F. Talavera

Fue un 15 de mayo de 2016 cuando Christian Perales disputara su último encuentro como blanquiazul, ese fatídico duelo en San Sebastián ante la Real Sociedad ‘B’ que tras la derrota por 3-1 certificaba el matemático descenso del Club de Fútbol Talavera de la Reina a Tercera División, y unos días más tarde, cuando se confirmaba su marcha al filial del Atlético de Madrid, la afición del Municipal ‘El Prado’ ya le echaba de menos.

19 tantos en 40 encuentros, una media goleadora complicada de alcanzar en la Segunda División ‘B’ y que nunca llegó a igualar hizo al ariete de Enguera un delantero siempre querido y pedido cada vez que se abrían los plazos en el mercado tanto de verano como de invierno. Y mira que hubo muchos para intentar reemplazarle, como Jesús Jiménez, Murci (en su segunda etapa), Miguel Ángel Espinar, Laerte, Samu Corral, Rodrigo, Chaco… Sin embargo como él, ninguno.

Esta temporada los astros se han conjuntado para poderle ver vestido de nuevo de blanquiazul, equipo al que llega después de su tránsito por el filial colchonero, UD Sanse, UCAM Murcia, CF La Nucía y Yeclano Deportivo, que es su equipo de procedencia y con el que anotó cinco tantos en los 18 partidos que estuvo sobre el terreno de juego entre Liga y Copa del Rey.

Vicente Romero seguirá siendo la brújula en la medular

Por otro lado, el Club de Fútbol Talavera de la Reina confirmaba también este miércoles 23 de junio una nueva pieza para su esquema de cara a la temporada 2021 – 2022, pieza además vital para Víctor Cea, quien contará una temporada más con el canario Vicente Romero como brújula en la medular del conjunto blanquiazul.

El de Ingenio despediría la campaña pasada con un más que amargo sabor. Y es que después de haber sido un fijo en los onces iniciales, ya que las 20 veces que jugó lo hizo como titular, un golpe en la cabeza en un lance de juego frente al DUX Inter de Madrid en la penúltima jornada le hizo tener que decir adiós antes de tiempo.

Mediocentro, pivote defensivo y defensa central son las tres plazas que ha ocupado esta pasada campaña el canario para un CF Talavera de la Reina que celebra su renovación y que sigue apuntalando su plantilla con cimientos sólidos para afrontar una Primera División RFEF que promete emociones fuertes.