24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina logra el pase a la final del XX Trofeo ‘JCCM’ en los penaltis

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina firmaba en la tarde de este sábado su billete a la final del XX Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ y lo hacía tras batir en la tanda del penaltis al Albacete Balompié en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y que acabaría con marcador de 1-1 al final del tiempo reglamentario.

Un encuentro éste típico de pretemporada, con todavía muchas cosas que mejorar pero donde los hombres de Víctor Cea tuvieron gran capacidad de reacción en una cita que se les puso en contra al final del primer acto tras lograr Jordi Sánchez romper la espalda a la adelantada defensa blanquiazul y lograr el 1-0 de remate cruzado ante Edu Sousa.

Mejoró el Talavera en los minutos finales del primer acto, pero prácticamente apenas había tiempo de enmendar la situación, por lo que con victoria parcial para los de Rubén de la Barrera nos íbamos al tiempo de descanso en tierras albaceteñas.

En la reanudación, uno y otro equipo variaron sus onces y en los talaveranos cabe destacar la presencia del meta Rubén Miño, futbolista éste contrastado en la categoría, incluso en superiores, pero todavía no presentado por el conjunto cerámico. Junto al arquero también entrarían Adighibe, Edmilson, Víctor Ruiz o Jon Ceberio, entre otros.

Buenos minutos de los cerámicos sobre el césped, aunque todo pudo haber cambiado si Jeisson hubiera aprovechado el mano a mano frente al meta tras error en la marca de Juanma. Por suerte el futbolista del conjunto albaceteño iba a tropezar a la hora de engatillar el remate.

Tuvieron el empate los talaveranos cumplida la hora de partido con un remate de Borja Ruiz tras servicio de Vicente que se iba a estrellar en la meta defendida por Rosic, quien había reemplazado en el descanso a su compañero Bernabé.

Minutos más tarde ocurriría una acción insólita propiciada por la lesión de Emiliano y por haberse quedado los locales sin posibilidad de hacer más cambios, lo que hizo que el Albacete jugara los últimos 25 minutos con diez sobre el terreno de juego.

Pese a estar en inferioridad el conjunto albaceteño pudo poner la sentencia al encuentro tras gozar Fran Álvarez de una ocasión manifiesta de gol. Sería la madera la que impediría el tanto tras ejecutar un perfecto libre directo que iba a superar a Miño pero que se iba a encontrar con el palo salvador para los talaveranos.

El tiempo se consumía y parecía que los visitantes habían quemado sus últimos cartuchos en busca del empate. Todavía le quedaban un par de ellos logrando en el 81’ la igualada Juanma tras cabecear a la red un centro desde la banda de Vicente.

Llegaba el 1-1 y pudo llegar poco después el 1-2 con una volea de Adighibe que se iba al lateral de la red. Era la última del tiempo reglamentario y nos íbamos a ir a una tanda de penaltis en donde el acierto visitante fue clave.

Y es que Edmilson, Vicente, Jon Ceberio, Juanma y Víctor Ruiz iban a conseguir anotar los cinco lanzamientos que dispuso el CF Talavera de la Reina, mientras que por los locales Diego Caballo iba a disparar alto y de esta manera el pase a la final del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ se iba a la Ciudad de la Cerámica.