18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina arranca la competición en casa del ‘candidato’ CD Badajoz

C.F. Talavera

Ya no hay más pruebas que valgan, el semáforo se enciente y arranca la Primera RFEF para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien tendrá un estreno de altura en la casa de uno de los candidatos con mayúsculas al ascenso de categoría y éste no es otro que el Club Deportivo Badajoz.

Los pacenses sufrieron un durísimo revés la temporada pasada. Lo tenían todo para ascender: gran plantilla, una memorable trayectoria en fase regular, jugarse en casa el ascenso… Sin embargo la presión del ‘favorito’ le pasó factura en el duelo decisivo frente a la SD Amorebieta y todo se fue al garete.

Esta temporada está claro que volverá a intentar su sueño de jugar en la Segunda División, cierto es que con cambios en su plantel, siendo el más notorio el de su técnico Óscar Cano, quien llega al conjunto blanquinegro después de su estancia durante varias campañas en el Club Deportivo Castellón.

“Bajo mi punto de vista ha dado un paso importante en cuanto a la plantilla. Es verdad que ha perdido jugadores importantes y que la temporada pasada fueron determinantes pero ha incorporado jugadores magníficos”, señala Víctor Cea sobre su oponente de este fin de semana.

En palabras del técnico, su equipo llega a este primer encuentro de liga “lleno de ambición, de ilusión, con mucha humildad y con los pies en el suelo sabedores de la dificultad que va a tener, pero con la máxima de la ambición”.

En lo que a la lista de jugadores que no podrán estar para esta cita cabe destacar que de fijo se lo pierde Nicho Escalante, todavía realizando trámites burocráticos para poder viajar a España. A partir de ahí se presentan muchas dudas en forma de lesiones como las de Tomi Bourdal, Borja Díaz, Adighibe, Dani Pichín o Vicente.

El encuentro entre pacenses y talaveranos, correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la Primera RFEF, arrancará este domingo 29 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Estadio ‘Nuevo Vivero’, siendo dirigido por el colegiado Abraham Domínguez Cervantes, quien estará asistido en bandas por Jayro Muñoz García y por José Manuel Sarmiento Millet.