26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe a un Extremadura UD que vive en aguas revueltas en lo extradeportivo

C.F. Talavera

Vuelve el Club de Fútbol Talavera de la Reina al Municipal ‘El Prado’, un escenario donde el equipo blanquiazul hasta la fecha lo está convirtiendo en su fuente de puntos (los cuatro con que cuenta) y a la misma vez en un lugar ‘seguro’ para su zona defensiva, que pasa de los diez tantos encajados como visitante a los cero como local.

Tendrá enfrente el equipo entrenado por Víctor Cea a un Extremadura Unión Deportiva por el que las aguas bajan algo turbias y precisamente no en el apartado deportivo, donde el conjunto entrenado por Manuel Mosquera parece que empieza a enderezar su rumbo tras su mal arranque liguero y acumula dos victorias consecutivas.

Peor sin embargo van las cosas en ese apartado extradeportivo que es tan importante como el deportivo o quizá más. El equipo se mueve en un clima de inestabilidad económica que lleva minando desde hace ya varias semanas y de hecho estos días atrás emitían un comunicado muy duro con la gestión de los mandatarios del club no descartando el ir a la huelga.

El último precedente entre ambos conjuntos en partido oficial data del celebrado en el Municipal ‘El Prado’ durante la primera fase de la temporada pasada y éste se saldó con tablas entre blanquiazules y azulgranas, curiosamente el mismo resultado que se dio en el celebrado en el Francisco de la Hera.

Sin embargo existe un precedente más cercano en el tiempo, de hecho data de este mismo verano, y en el mismo los hombres de Víctor Cea iban a conseguir imponerse a los de Manuel Mosquera por un resultado de 0-1 merced al tanto de Edmilson nada más arrancar la segunda mitad.

De cara a esta cita nuevamente Víctor Cea ha escondido sus naipes. De hecho desde el CF Talavera de la Reina se informaba que todos los jugadores entran en convocatoria, lo que podría suponer la vuelta de Dani Pichín a una lista o que la lesión del pasado miércoles de Rubén Miño se haya quedado en un susto.

El encuentro entre talaveranos y almendralejenses, correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de esta Primera RFEF y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Roberto González Sánchez y por Alain Perea Romero.