19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina viaja al Reino de León dispuesto a sumar sus primeros puntos como visitante del curso

C.F. Talavera

Está clara la misión para el Club de Fútbol Talavera de la Reina de cara a este fin de semana y esta no es otra que empezar a puntuar lejos del Campo Municipal ‘El Prado’ donde parece que hasta la fecha los pupilos de Víctor Cea se atrancan y cuentan sus tres encuentros por derrota (Badajoz, Racing y SD Logroñés).

Cierto es que la visita al Reino de León no será una perita en dulce porque la Cultural y Deportiva Leonesa es otro de esos equipos llamados a estar peleando por metas superiores a las actuales, sólo tres puntos por encima de los talaveranos en la general de este Grupo I de la Primera RFEF.

“Vamos a por los tres puntos”, señala un Víctor Cea para quien este partido tendrá tintes sentimentales por su pasado leonés: “Sí que es cierto que para mí es especial ese partido y le deseo todo lo mejor a la Cultural esta temporada salvo en dos partidos, que es cuando jueguen contra nosotros”.   

Para el técnico madrileño su rival de este sábado “es un equipo que tiene calidad, muchísima calidad en la plantilla y capacidad para liderar los partidos desde el control de balón pero te puede amenazar en la profundidad o buscarte el juego directo, una segunda jugada y a partir de ahí acelerar el juego”.

“Se trata de un equipo que una vez que pasa el centro del campo se convierte en muy vertical, con jugadores como Aarón, Arroyo, Kalvin Ketu o el talaverano Álvaro Juan” destacaba el técnico sobre los jugadores a tener en cuenta y precisamente el primero de ellos, Aarón Piñan, era designado como el futbolista del mes en esta Primera RFEF merced a sus tres tantos y dos asistencias.

De cara a esta esta cita en la convocatoria de 23 del técnico es la siguiente: Edu Sousa, Mike; Choco, Monroy, Góngora, Víctor Ruiz, Juanma, Javi Domínguez, Bourdal, Escalante; Ceberio, Jordi Ortega, Vicente, Toño Calvo, Borja Díaz, Edmilson, David Añón, Ñoño, Rusanov; Rodrigo, Adighibe, Christian Perales y Dani Pichín. Cabe destacar la ausencia del meta Rubén Miño, Jordi Martín, Pau Russo y Dorado.

El encuentro entre leoneses y talaveranos, que arrancará a partir de las 21:00 horas de este sábado en el Estadio ‘Reino de León’, estará dirigido por el colegiado Jaime Ruiz Álvarez (Asturias), quien estará asistido en bandas por Alexandre López Vila y por Daniel Novoa Hernández.