26
Vie, Abr

Vicente Romero: “Aprendimos del día de la SD Logroñés y supimos manejar el partido”

C.F. Talavera

Vicente Romero comparecía en rueda de prensa para analizar el primer triunfo del Club de Fútbol Talavera de la Reina en condición de visitante ante una Cultural y Deportiva Leonesa de la que guarda gratos recuerdos tras su estancia temporadas atrás en el equipo leonés.

El futbolista se mostraba “contento por volver, me surgieron muchos recuerdos, tenía muchas ganas de volver, reencontrarme con gente a la que tenía mucho cariño”. De la misma manera indicaba que “antes del partido me tiré hablando más de 20 minutos con gente con la que me reencontraba después de mucho tiempo, con la que hice muy buena relación más allá de lo que es un partido de fútbol. Era un partido especial pero no más allá de un partido de fútbol”.

El canario reconocía lo bien que se pusieron las cosas tras el primer cuarto de hora: “Un 0-2 tan pronto, para cualquier equipo, hace que el partido se ponga muy a su favor, pero no más lejos de la realidad. Hace un par de semanas tuvimos un resultado parecido y en esta categoría se ha visto que en dos jugadas puntuales te pueden dar la vuelta en cualquier momento”.

“Aprendimos de ese día y supimos manejar el partido hasta llegar al descanso. Supimos manejarnos ante el ritmo de un rival que apretó a partir de nuestro segundo gol y nosotros nos resguardamos un poco y nos metimos más atrás. La segunda parte fue muy igualada y nosotros supimos mantener la renta”, añadía.

Respecto a su ex equipo indicaba que “sabemos que la Cultural siempre ha sido un equipo fuerte. Viendo el partido que hizo en Badajoz mi sensación es de un equipo peligroso, que a pesar de la derrota de este sábado lo sigue siendo pero en esta categoría todos los partidos son muy disputados”.

Recordaba también que en este Grupo I cualquier equipo puede ganar a cualquiera y “un ejemplo es el del Dépor, al que se le presupone una superioridad y empata, aquí el último le complica la vida al primero. No me dice nada perder un partido 3-0 y otro ganar 1-0. Hay mucha igualdad en la categoría”.

Preguntado sobre la misión de su equipo esta temporada, Vicente Romero destacaba lo siguiente: “El objetivo del Talavera es disfrutar y crecer todos los días. A partir de ahí la liga nos dirá dónde estamos, nuestro objetivo es intentar ser mejores que el día anterior y tenemos que ser realistas. Esta es una categoría con equipos muy fuertes y el primer objetivo es salvarse. Luego, todo lo que venga, es positivo”.