24
Mié, Abr

Víctor Cea: “Me voy de León sintiendo que mi equipo tiene alma”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en la Sala de Prensa del Reino de León satisfecho por los tres puntos obtenidos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, los tres primeros a domicilio para los blanquiazules en la presente campaña.

Cierto es que hubo algún que otro aspecto que no fue del gusto del técnico y como así destacaba: “Creo que fue un partido que, en cuanto al juego, menos me satisface con respecto a los que hemos disputado esta temporada. De hecho si nos vamos a los datos destaca que hemos tirado las mismas veces pero ha generado más acercamientos la Cultural y es el primer partido que nos ocurre”.

“Eso dice que la Cultural es un magnífico equipo que nos llevó al límite y que en muchos momentos nos llevó a mostrar un crecimiento, que es lo que buscábamos semanas atrás donde intentábamos ser competitivos, sólidos defensivamente y manejar los ritmos de un partido que te iba a demandar y mucho por la calidad del rival y de los futbolistas”, apostillaba.

Preguntado sobre con cuál de las dos partes se quedaba, el madrileño era claro: “Nos identifica más lo que hicimos en la primera parte con respecto a la segunda. Creo que es encomiable lo que hicieron los futbolistas, pero también sé de lo que son capaces y cómo pueden jugar, aunque para mí eso va en un segundo lugar, porque lo primero es la actitud y esta ha sido de diez y de ahí no podemos bajar, sólo mantenerlo.

“Por su parte en el juego pudimos haber desarrollado mejores momentos con el balón, pero quizá por la entidad del rival o el miedo por el resultado, porque se trataba de nuestra primera victoria en liga, y quizá esto es algo que no me gusta porque les dije a los jugadores en el vestuario que quería salir a ganar también la segunda parte y la perdimos”, destacaba.

De la misma manera quiso en cierta manera acordarse de su cita semana atrás en tierras riojanas donde el equipo dejó escapar dos tantos de renta y esos fantasmas que aparecieron en el encuentro en León: “El 0-2 es un resultado muy peligroso porque te marcan un gol y te entra el miedo a perder esa renta. Ese miedo te atenaza, te hace no construir igual… Pienso que lo podíamos haber hecho mejor en esa segunda parte y es algo de esa base del proceso en el que estamos inmersos”.

Por último quiso alabar de su equipo que “me voy de León sintiendo que mi equipo tiene alma, que es para mí algo muy importante y este Talavera la tiene. Arrancaba el partido sintiendo que la Cultural es un equipo, podrá gusta más o menos, en momentos de partido o yo lo siento así y en este partido lo sentí de esa manera”.