23
Mar, Abr

Víctor Cea: “Si pensamos que lo de este domingo fue un mal partido yo no comparto esa opinión”

C.F. Talavera

Comparecía en rueda de prensa telemática Víctor Cea tras la derrota de su equipo por 0-1 en el Municipal ‘El Prado’ frente al Zamora Club de Fútbol y por su rictus y por sus primera palabras la verdad es que se le veía bastante contrariado aunque paradójicamente satisfecho en lo que al juego y las ocasiones generadas por su equipo se refiere.

“Nos vamos con mal sabor de boca, estamos jodidos por no haber podido dar la victoria a nuestra gente, que era lo que buscábamos”, comentaba el técnico a la par que destacaba que “generamos un volumen de ocasiones tremendo, una cantidad de tiros a portería muy elevado y el rival sólo lo hizo en una única ocasión. Para mí ese es el resumen del partido”.

Preguntado por el disgusto con el que los aficionados abandonaron el cambio, el técnico decía: “Es normal porque la gente quiere que ganemos. Entiendo que también la gente será consciente de cómo está jugando el equipo y yo cuando pago una entrada quiero ver un partido de fútbol donde mi equipo me identifique como juega y a mí este equipo como juega me vale”.

“Lo que no me vale es el resultado del partido, tenemos que meterlas, entrarán y no tenemos dudas que lo hará. Hay que persistir en ello porque el camino es este y en eso no puede haber duda. Este fue un partido en el que el rival no pasó del medio del campo o lo hizo en contadas ocasiones y jugamos prácticamente el último tercio en su campo, generando diez veces más ocasiones que el rival y diez veces más tiros que el rival. Es lo que tenemos que buscar y seguir atendiendo y mejorar en que entren”, añadía.

Y se reafirmaba el técnico del conjunto blanquiazul en que el partido realizado por su equipo había sido de su gusto: “Si pensamos que lo de este domingo fue un mal partido yo no comparto esa opinión. Para mí fue un gran partido que no se gana porque no se está acertado”.

A la hora de ser cuestionado si el gol se entrena, debido a la cantidad de ocasiones malgastadas y los pocos tantos que lleva el equipo en la competición, Víctor Cea comentaba lo siguiente: “Tiene dos aspectos, la parte técnica y la emocional. La primera de ella la estamos trabajando, creo que las ocasiones que hubo plantaron al jugador en el mejor momento para finalizar dentro de sus capacidades. Lo estamos atendiendo y se ha visto en el campo, que buscamos explotar las virtudes de nuestros futbolistas y lo que mejor hacen lo hicieron muchas veces durante el partido. Hay que reforzarlo y que el fútbol siga por ese camino. En cuanto a la vertiente emocional hay que trabajar en cuanto a la tranquilidad y la seguridad de que el camino es este”.

Sobre su nuevo jugador, un Ernest Forgàs que se estrenaba en casa, el técnico comentaba lo siguiente: “El jugador está totalmente comprometido con un equipo al que acaba de llegar, lo que habla muy bien de él, con un nivel de ganas, de activación, conexión e intervención espléndido. Respecto a que no las haya metido sabemos que es un jugador que tiene gol y que las va a meter, por lo que tenemos cero dudas”.

Preguntado también sobre otro jugador en concreto como es Vicente, quien jugó en una posición algo más retrasada que lo hace habitualmente: “Para mí la actuación es muy buena. Es un jugador que asciende con el Majadahonda jugando toda la temporada como central y es nombrado mejor central de la categoría. Es algo habitual para él, lo viene trabajando y en muchos partidos vive ahí. Jugábamos en casa, queríamos ser atrevidos, ir a por el partido y jugar así era un mensaje para todos indicando que no íbamos a especular con el resultado sino a ganar”.

A la hora de ser cuestionado por el nivel de su plantilla y si se debería de reforzar con algo más, Víctor Cea comentaba lo siguiente: “Nos reforzamos en el mercado de invierno en una deficiencia que teníamos, mi confianza y creencia en esta plantilla es absoluta y estos futbolistas nos harán a final de temporada sentirnos orgullosos como ya ocurrió el año pasado”.

Por último quería hacer borrón y cuenta nueva y desde ya pensar en lo que les viene por delante, la cita de este pasado jueves en tierras almendralejenses: “Estamos totalmente centrados ya en el Extremadura, en hacer un muy buen partido y además ganarlo. Estamos centrados en eso”.