18
Jue, Abr

Rubén Gala: “Los aficionados van a ver muy fútbol muy atractivo”

C.F. Talavera

Este miércoles 22 de junio había dos protagonistas en el Club de Fútbol Talavera de la Reina. Por la mañana le tocó el turno a Alfredo Bayarri, que sería presentado como nuevo Director Deportivo. Ya a la tarde llegaría el momento estelar, el dedicado al encargado de dirigir la nave blanquiazul en esta nueva etapa que se abre en Segunda RFEF, un Rubén Gala que llega avalado por sus grandes números en el Palencia Cristo Atlético.

Sería el presidente, Josué Blázquez, el encargado de darle la bienvenida a su nueva casa: “Te damos la bienvenida. Sé que sales de tu casa, que dejas a tu familia allí en Palencia. Te deseo lo mejor aquí porque tu suerte será la nuestra y desde el club nos tendrás y te apoyaremos para que esa adaptación, tanto tuya como del equipo, sea lo más pronta posible para tener los resultados que tan pronto queremos”.

De la misma manera Alfredo Bayarri también le daría el beneplácito ante la presencia de los medios locales: “Tengo el placer de presentar a Rubén Gala, nuevo entrenador del CF Talavera de la Reina y que esperamos que coseche muchísimos éxitos, ya que serán los de todos. El míster tiene una trayectoria buena, primero como jugador, luego formando parte de diferentes puestos en los clubes, sobre todo en el Palencia Cristo Atlético”.

“En su ‘corta’ carrera futbolística ha cosechado grandes éxitos en un club humilde con ascenso a Segunda RFEF y el curso siguiente luchando por ascender a Primera RFEF. Es una más que buena carta de presentación y de bienvenida”, destacaba el levantino en su primera comparecencia como responsable de la dirección deportiva tras su presentación matinal.

A partir de ahí Rubén Gala cogió el turno de palabra para decir, en primer lugar, lo siguiente: “Doy las gracias al presidente y al director deportivo, así como al CF Talavera de la Reina por confiar en mi persona para llevar el club donde se merece. No va a quedar por trabajo, por ilusión, por hacer las cosas bien. Veo un club bien estructurado, recibí mucho cariño por parte de la gente en el día de hoy, sobre todo por la calle con toda la gente que me encontré por el camino y estoy muy agradecido. Venimos con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien. Pienso que el proyecto es ilusionante y espero que consigamos el objetivo a final de temporada”.

Preguntado por cómo se originó su fichaje, el palentino declaraba lo siguiente: “Fue rápido, de un día para otro prácticamente. Tenía dos ofertas interesantes que no se llegaron a plasmar, mi renovación estaba casi hecha en Palencia pero surgió esto de un día para otro. El proyecto me atrajo mucho, me pareció un club con una masa social importante, un equipo que acababa de descender de categoría y que tiene una importante historia en la Segunda ‘B’. Eso me animó a salir de casa y a probar otros horizontes. Estoy ilusionado, espero haber acertado y creo que el apoyo recibido al final fue decisivo para estar aquí”.

Interesaba también saber cuál es el estilo de juego del nuevo preparador: “Mis equipos tienen una identidad muy clara. Intentamos hacer un fútbol muy ofensivo con un juego muy combinativo, una presión adelantada, un tras pérdida importante… Los jugadores que han estado conmigo tienen claro que no existe relajación, que el trabajo no se negocia y luego tienes que tener la fortuna que el balón entre. El aficionado va a disfrutar en cuanto el equipo coja dinámica de juego. Yo lo que creo es que van a ver un fútbol muy atractivo, como hemos desarrollado estas tres últimas temporadas en Palencia. Yo lo que quiero que la gente que venga se divierta, que al final es de lo que se trata, que esté con el equipo y que vean que un equipo sabe a lo que juega y tiene su identidad”.

Era inevitable preguntar a Rubén Gala por la plantilla, a lo cual este destacaba lo siguiente: “Estamos trabajando en varias opciones. Manejamos diversos jugadores para varios puestos, sobre todo que tengan mucha diversidad en el equipo. Vamos a ir poco a poco, con cautela, tomando las decisiones para formar el mejor equipo posible acorde al modelo de juego que queramos implantar y se irán dando los nombres cuando el club lo considere oportuno”.

De la misma manera también se le preguntó por el papel de la cantera, sobre todo por un filial que jugará una categoría inmediatamente por debajo: “Mi idea es clara. Vengo de un club que también tenía filial y todas las semanas subían tres o cuatro jugadores a entrenar uno o dos días a la semana y alguno de ellos llegó a debutar. Yo lo dejo claro, nosotros vamos a intentar contar con la cantera lo máximo que podamos y si son jugadores válidos tendrán su oportunidad. Estaremos con constante sintonía con el entrenador del filial. El jugador que sea de la casa es también importante para el club y si tiene opciones y entra en el organigrama deportivo, sin ningún problema estará en el primer equipo”.

“Te mejoran los entrenamientos, la calidad y competencia entre los jugadores. Si son válidos y si se ganan la oportunidad con el primer equipo no dudéis que vamos a tirar de ellos porque también los tendremos. Nuestra idea es tener 20 o 21 jugadores en plantilla y veremos según vaya sucediendo hasta el transcurso del inicio liguero. Si hay algún jugador del filial que nos va a valer no vamos a tener problemas en incorporarle, no vamos a estar preocupados. Yo vengo de entrenar cantera y me da igual que tengan 17 que 32 años, si el jugamos vale tenemos que mirar por el club y por el equipo, no queda otra”, apostillaba.

También se refirió al verde del Municipal ‘El Prado’, del que opinaba lo siguiente: “Me ha parecido espectacular, me ha sorprendido. Es de los pocos campos donde no he estado y la verdad es que me gustó mucho. Vengo de un campo muy bonito también pero el césped que tiene me da ganas de quitarme las botas y ponerme a jugar yo. Tenemos que practicar un fútbol vistoso porque el campo también lo requiere”.

 Respecto a la receta de cara a afrontar esta campaña, el entrenador comentaba lo siguiente: “Hay que resetear, se inicia un proyecto nuevo. Cuando se desciende de categoría los inicios no son nada fáciles. El proyecto es de todos y eso va a hacer que hagamos las cosas bien porque vamos a tener mucha ilusión, mucho trabajo por delante, el día a día va a ser clave para que esto funcione. Con trabajo, ilusión, sacrificio y un equipo unido al final las cosas van a funcionar. Tenemos que tener tranquilidad, ir haciendo las cosas poco a poco y el resultado llegará al final de temporada”.

Precisamente el curso se pospondrá unas fechas y eso también ha motivado ligeros cambios en la pretemporada: “La idea inicial era empezar el miércoles 13 pero al retrasarse una semana, ya que yo pensaba que iba a empezar en agosto y lo hacemos en septiembre, mi idea es empezar el 18 de agosto, que es lunes. Tenemos siete semanas de preparación, que para mí creo que es algo suficiente y lo lógico es que empecemos ese día”.