18
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

La XIV Talajara fue presentada en sociedad durante la matinal de este viernes

Deportes

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte y lo ha evidenciado con la colaboración del Ayuntamiento en la próxima edición de la marcha cicloturista Talajara 2021, que es la número XIV. El edil ha apuntado a que este evento deportivo “vertebra Talavera con su comarca, crea empleo y genera economía”.

Gutiérrez ha remarcado que, alcanzándose la 14ª edición, y después del parón sufrido en 2020 debido a la pandemia, significa que “las cosas se están haciendo bien”. Además de la repercusión económica que puede tener la afluencia de los participantes, acompañantes y espectadores a los diferentes escenarios por los que transcurre la prueba, Talajara también es un aliciente para el turismo.

La competición se disputará los días 2 y 3 de octubre, con salida y meta en las inmediaciones de Talavera Ferial. Serán alrededor de 1.500 los ciclistas de mountain-bike los que participen, repartidos en la supermaratón de 124 kilómetros y maratón de 86 kilómetros del sábado y la maratón de 86 kilómetros del domingo. Para evitar aglomeraciones y seguir cumpliendo con las medidas de distancia y uso de mascarilla, la organización ha apostado por realizar tres salidas independientes. El horario de salida es a las 9:00 y 10:00 horas, el sábado, respectivamente, y a las 10:00 horas el domingo.

Habrá deportistas de muchos puntos de España y también de algunos países europeos que “van a estar todo el fin de semana en Talavera”, lo que posiciona a este evento como “uno de los más importantes de los que se celebren este 2021” y que pone a la ciudad en el centro neurálgico de la competición nacional, además de que “se abre al medio natural y un paisaje único”, ha manifestado el concejal de Deporte en Igualdad.

Una prueba que discurrirá por diversos municipios de la comarca talaverana

Durante la presentación, que se ha celebrado en la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), el edil ha estado acompañado por el director técnico de la organización, Juan Flores, quien ha puesto especial acento en que este año “tenía que ser especial” después de las dificultades provocadas por la pandemia en el panorama deportivo.

La carrera transcurrirá por municipios de la comarca como Calera y Chozas, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, Campillo de la Jara, Buenasbodas, Aldeanueva de Barbarroya o Alcaudete de la Jara. Los participantes podrán optar por diferentes categorías en cuanto a la bicicleta que utilicen: mountain-bike, e-bike o gravel.

Igualmente, desde la organización han resaltado la generación de empleo en torno a la Talajara, ya que las alrededor de 75 personas que se contratan para el buen desarrollo de la prueba son de la comarca. También se desplegará un importante dispositivo de control y seguridad, en el que colabora el Ayuntamiento, a través de Policía Local de Talavera, Protección Civil y Cruz Roja.