26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La XV Carrera Solidaria ASEM – CLM ‘Avanzando Juntos’ fue presentada en la Pista de Atletismo

Deportes

Este pasado lunes tendría lugar la presentación de la XV edición de la Carrera Solidaria de ASEM CLM ‘Avanzando Juntos’, un evento que tendrá lugar este próximo domingo en Talavera de la Reina y cuyo centro neurálgico estará en la Pista de Atletismo de La Alameda, lugar de salida y meta de la prueba.

Precisamente en ese mismo escenario se presentaba esta prueba que el pasado curso debió de celebrarse se manera virtual y que en este volverá a ser presencial. En dicho acto de puesta de largo tomaría parte el concejal de Deporte en Igualdad y Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, junto con la presidenta de ASEM CLM, Begoña Martín, y el atleta Antonio Núñez.

Gutiérrez ha recordado que se trata de la primera prueba atlética popular que se celebra en Talavera desde la Carrera de la Mujer, en marzo de 2020, y ha destacado la “satisfacción de que se pueda retomar una cierta normalidad en el ámbito deportivo” y además haciéndolo con un carácter solidario, de la mano de ASEM CLM, “poniendo así en valor la gran labor que realizan a diario por los afectados por enfermedades neuromusculares”.

Además, el concejal ha puesto en valor este tipo de eventos deportivos, ya que al final “no solo viene gente de Talavera, también se acercan de la comarca, de la región y de otros puntos de España”, lo que se traduce en “generación de turismo y economía para la ciudad”.

Por su parte, Begoña Martín ha informado que esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 10:30 horas. Se tratará de una prueba absoluta de 6.400 metros con salida y meta en la Pista de Atletismo y, al finalizar, se llevará a cabo la conocida “vuelta solidaria”, que es la parte más social de la carrera.