13
Lun, May
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Esto hay que sacarlo adelante como sea”

F.S. Talavera

En su última rueda de prensa post partido de este 2022 comparecía Ángel Magán para valorar un encuentro que dejó sabor amargo en el Soliss Fútbol Sala Talavera tras la derrota sufrida a manos del Grupo López Bolaños por 4-8.

Para el técnico bargueño la clave estaría en los primeros 20 minutos: “Hemos tirado el primer tiempo. En el vestuario todos pensábamos en salir a muerte pero ya se ha visto. El primer gol nos han pillado al segundo palo, luego ha llegado el error y la expulsión del portero, se ponen con 0-2, no estamos dentro del partido… En el primer tiempo no hemos sido nosotros y una muestra de ellos es que el primer disparo lo hicimos a falta de 3:37 de Dani Gálvez”.

Los talaveranos reaccionaron en la segunda mitad, si bien por desgracia esto no iba a ser suficiente: “En el descanso dijimos las cosas claras, como siempre. Dijimos las jugadas que había que hacer en el juego de cinco y que si en los primeros minutos con la presión alta y las rotaciones cortas no se traducían en goles habría que jugar de cinco. Se consiguieron cuatro goles pero el riesgo de cinco es lo que tiene. Precisamente pedí tiempo muerto para crear otras situaciones de juego que estaban entrenadas pero nos equivocamos, erramos en el pase y nos marcaron dos goles para un definitivo de 4-8”.

“Creo que en el segundo tiempo nos merecimos levantar el partido por ocasiones, porque tuvimos muchas delante de su portero, que les salvó. Tuvimos bastante para haber igualado el tanteador”, lamentaba un Ángel Magán quien tuvo palabras de ánimo para el meta Luis Miguel, quien tuvo que ser evacuado al hospital tras un choque con Zion en un balón dividido y en el que el meta se llevó la peor parte: “Esperemos que no sea nada y le deseo una pronta recuperación”.

Preguntado sobre lo que está fallando en el equipo durante este curso, el entrenador del conjunto talaverano se fijaba en dos detalles: “Menos el otro día en Alcorcón, donde las tres primeras que tuvimos las materializamos, está claro que estamos marrando muchísimas ocasiones, pero sobre todo me fijo en la defensa, pues cometemos un error, nos marcan un gol y nos saca del partido para muchos minutos. Por mucho que intentas cambiar a la gente para que se olviden que han errado en ese gol, salen los siguientes y parece que nos contagiamos del error del anterior y cometemos otro error nuevamente”.

“La ansiedad puede con nosotros en el sentido que queremos hacerlo bien, agradar, marcar goles y nos puede la ansiedad de querer meter y de no hacerlo. Hay que tranquilizarnos para sacar esto adelante y trabajar el doble porque con lo que estamos trabajando parece que no nos llega”, añadía un Ángel Magán que no ceja en su empeño de intentar revertir la situación: “Tenemos que seguir trabajando para sacar esto adelante porque llevamos en nombre de Talavera y parece que nos pesa como una losa. Esto hay que sacarlo adelante como sea”.

“Tenemos que tranquilizar a la gente, yo sé que esto es Talavera y que el equipo viene de Segunda División, yo entiendo a la afición y hay que pedirles disculpas por el resultado. En el primer tiempo no estuvimos. Hacemos lo posible para que los chavales estén, en el segundo tiempo los chavales dieron la cara y fueron a muerte, incluso los dos juveniles, que lo hicieron muy bien. Conseguimos acercarnos con un 4-6 pero no dimos para más”, apostillaba.

Ahora llega el parón por las vacaciones de navidad y en palabras del técnico, el mismo “vendrá bien para oxigenar un poco la mente y empezar de nuevo. Hay que trabajar el doble, olvidar lo de este año, que todo ha sido negativo”.