14
Mar, May

El CF Talavera de la Reina se deja los tres puntos en Vigo justo antes de alcanzar el tiempo de descanso

C.F. Talavera

Cuatro minutos fatídicos, del 37’ al 41’, fueron los que pasaron del primer al segundo tanto del filial del Real Club Celta de Vigo, goles anotados por Miguel Rodríguez y Diego Pampín para que los tres puntos se quedaran en el Campo de Barreiro y por lo tanto el Club de Fútbol Talavera de la Reina se fuera de vacío de la cita celebrada en la matinal de este domingo 12 de diciembre.

El encuentro comenzó con mejores sensaciones para los de Onésimo Sánchez y un par de buenos acercamientos que serían desbaratados por Edu Sousa. Las fuerzas se igualaban con el paso de los minutos y de la misma manera los acercamientos, siendo David Añón el que más lo buscó por los talaveranos con sendos disparos desde el costado izquierdo que eran repelidos por Gaizka Campos.

Así el partido iba discurriendo hasta que llegó el momento en el que se rompió. Corría el minuto 37 cuando una rápida transición local la convertía en el 1-0 Miguel Rodríguez después de un buen movimiento en el pico del área ganando en velocidad a Víctor Ruiz, quebrando en el recorte a Nicho Escalante y definiendo con remate ajustado al palo ante el intento de Vicente Romero por neutralizar el chut.

El tanto dejó a los de Víctor Cea petrificados y sin capacidad de reacción para lo que se les vendría cuatro minutos más tarde, un 2-0 que en este caso lo anotaría Diego Pampín tras aprovecharse de un despeje defectuoso de Nicho Escalante, si bien es cierto que el central mexicano pudo ser objeto de falta por parte de Miguel Rodríguez, aunque los colegiados no estimaron nada punible.

El segundo acto tuvo a un Talavera que buscó más claramente la meta rival y que de haber acertado alguna de las que tuvo el partido pudo haber dado un giro de timón. La tuvo Jon Ceberio con un potente derechazo desde la frontal que salía lamiendo la escuadra y más clara aún fue la de Christian Perales, que recibió en el área pequeña y cruzó ante el meta logrando superarle pero bajo palos salvaba Javi Castro.

La tercera de la trilogía de oportunidades claras la tendría un Juanma que minutos antes reemplazaba a Jon Ceberio y que vio cómo Gaizka Campos literalmente volaba para salvar su volea desde la frontal del área. Y precisamente ahí se fueron las opciones talaveranas de volver a un partido que tomó color celeste y en el que Cedric pudo redondear la victoria, aunque no estuvo fino en el remate.

Así se acababa el encuentro de los cerámicos en tierras gallegas y que deja al equipo un puesto y tres puntos por encima de las plazas de descenso, siendo precisamente quien poner el corte de la permanencia y lo hace con 17 puntos. Ahora sí que sí se puede pensar en el encuentro copero de este próximo jueves ante el Real Betis Balompié, aunque sin quitar la vista en lo importante, ese duelo del domingo en casa ante Real Unión de Irún con tres importantes puntos en juego en una competición que recordemos que es la que ‘da de comer’ a los blanquiazules, no nos olvidemos…


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Club Celta de Vigo ‘B’: Gaizka Campos, Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Diego Pampín, Alfon (Medrano), Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (Beitia); Miguel Rodríguez (Cedric) y Lautaro (Fabricio).
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Nicho Escalante, Víctor Ruiz, Vicente Romero (Jordi Martín), Jon Ceberio (Juanma), Borja Díaz (Edmilson), Toño Calvo (Góngora), Christian Perales y David Añón (Dani Pichín).
  • Arbitros: Fernando Bueno Prieto (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Mario Martín – Consuegra Díaz y Jesús Rodrigo Gonzalo. Amonestó a los visitantes Escalante, David Añón, Vicente Romero, Borja Díaz y Víctor Ruiz.
  • Resultado: 1-0 (min. 37) Miguel Rodríguez y 2-0 (min. 41) Diego Pampín.