15
Mié, May

El CF Talavera de la Reina remonta al CD Guadalajara y se verá con el Albacete en la final del Trofeo ‘JCCM’

C.F. Talavera
El Club de Fútbol Talavera de la Reina ganó el Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’ y con él la opción de buscar su segundo Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ frente a un Albacete Balompié que espera en la final que se disputará el próximo miércoles 6 de septiembre en el Estadio ‘Carlos Belmonte’.

Mereció el pase el conjunto entrenado por Pedro Díaz, que por cierto tuvo que ver el partido desde la grada al tener que cumplir su segundo y último encuentro de sanción. Los blanquiazules llevaron el peso del encuentro ante un Club Deportivo Guadalajara que llegó poco pero que cuando lo hizo dio sus apuros a Biel Ribas y su guardia pretoriana.

De hecho un fallo de entendimiento entre ambos le dio al Deportivo su primera clara para adelantarse pero estuvieron lentos a la hora de ejecutar. Poco más adelante nuevamente volvió a estar algo disperso el entramado de seguridad local pero Cheki disparaba mordido y se iba fuera.

El Talavera dominaba, pero le faltaba dar ese pasito adelante que acabó dando y lo hizo con una presión alta en ataque que llevó las dudas al conjunto alcarreño. Recuperaban fácil los locales ante un rival que era un mar de dudas a la hora de salir con la bola jugaba pero que no apostaba por el patadón.

El riesgo pudo salirle caro a Álex Herrero pero Tass no estaba nada fino y cortaban su remate dentro del área. Tampoco acertaría Pipo, uno de los más activos y participativos hasta su cambio y Abeledo se encontraba con una buena acción del meta, esta vez si, tras un poderoso remate desde fuera del área.

La primera mitad seguía discurriendo con los cerámicos llevando la manija y los guadalajareños que parecían estar sometidos pero que les costaba muy poquito armar acciones de peligro. De hecho su gol, que llegaba cuando restaban apenas segundos para terminar el primer tiempo, viene de un avance de Cheki una vez rota la primera línea y un avance hasta la frontal que cerraba este jugador con un remate mordido que tenía la suerte de pegar en un rival y cambiar la trayectoria de la pelota a un Biel Ribas que se lamentaba del tanto encajado (0-1).

Parecía éste el resultado con el que podíamos llegar al descanso pero este primer acto iba de concesiones atrás. En un balón aparentemente controlado por Souza éste la perdía ante la insistencia de Szymanowski. El argentino se la ponía a Pipo y éste que se la devolvía dentro del área para poner el 1-1 con el que ya si que si nos íbamos al tiempo de descanso.

El segundo acto volvió a arrancar como el primero, con susto del Deportivo Guadalajara, con una doble oportunidad que arrancaba con remate de Nanclares que se iba a corner y con posterior oportunidad tras el saque de esquina paseándose la pelota por la frontal que siendo despejada por la zaga blanquiazul.

Tras este susto las riendas volvían a ser de un Talavera que tomaba el mando y que pudo tomar la delantera con un remate de Agirre que se iba alto cuando tenía todo a su favor y un posterior disparo al poste de Abeledo después de haberse sacado de la manga un remate ajustado que superó a Álex Herrero pero al que le salvó el palo.

Acumulaba llegadas y además claras el Talavera, que pasada la hora de partido tomó la delantera. Un centro al corazón del área lo cazaba por alto Javi Rey poniendo la bola ajustada al palo largo y dejando al arquero oponente con el molde y como espectador en primera fila del gol. Era el 2-1, a la postre resultado que ya no se movió del marcador del Municipal ‘El Prado’.

Cierto es que Javi Rey tuvo el segundo en su cuenta personal pero se llenaría de balón a la hora de pegar, como también el Depor colgó balones buscando remates directos o segundas jugadas de las que tanto bien Ribas como la defensa se supieron defender para dar el billete al Talavera para la final del Trofeo ‘JCCM’ y para que su capitán Dani Ramos recogiera en manos de Pablo Burillo, tras presidente de la FFCM, la copa como ganador de este aperitivo llamado Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’.