28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina presentó su Fundación en el Ayuntamiento

C.F. Talavera

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha puesto en valor el incipiente proyecto ‘Fundación Club de Fútbol Talavera de la Reina’, que nace desde el seno del conjunto cerámico y tendrá un ámbito regional, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, ensalzando la importancia de que “transmitirá los valores más positivos a través del deporte”.

Así lo ha manifestado este miércoles el regidor talaverano en rueda de prensa, junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, y el presidente del CF Talavera de la Reina, Josué Blázquez, donde ha subrayado que “es un día muy bonito para la historia del club, de toda la familia blanquiazul y el deporte en general”.

“El fútbol mueve a muchísima gente y además a muchas escuelas de niños y niñas, por tanto, me siento orgulloso como Ayuntamiento de pertenecer a este nuevo proyecto”, ha expuesto Gregorio. Este proyecto, con tintes solidarios, nace como una entidad sin ánimo de lucro y perseguirá el objetivo principal de fomentar los valores a través del deporte.

“Es un paso importante para la consolidación de un proyecto, hacer una Fundación en la que se potencien los valores más positivos que hay en la sociedad a través del deporte es una de las cosas más nobles que hay”, ha insistido el primer edil. Antes de finalizar, Gregorio ha hecho hincapié en que “los jóvenes necesitan valores que contribuyan a una sociedad más justa, igualitaria y con una personalidad propia”.

Por su parte, el presidente del CF Talavera de la Reina, Josué Blázquez, ha recalcado que “es un día muy importante y bonito, era una de las cosas que tenía clara cuando me inicié hace un año y poco como presidente del club”.

Blázquez ha agradecido el apoyo prestado tanto al alcalde de Talavera como al edil responsable del ramo, subrayando que “no han dudado en ningún momento en estar dentro de la Fundación, para nosotros es algo muy importante ir de la mano con el Ayuntamiento”.

En ese contexto, el presidente del conjunto cerámico ha destacado que “en Talavera hay mucho deporte, tenemos muchos deportistas, nosotros desde la Fundación lo que queremos es aunar todo eso, ir todos juntos, de la mano, y ayudar de esta forma a la sociedad”.

“Queremos estar muy cerca de la sociedad talaverana, aportando ese granito de arena para que la sociedad mejore”, ha apostillado. “El objetivo pasa por estar todos juntos, unidos y fomentar valores”, ha añadido Blázquez, al tiempo que ha avanzado que tanto los abonados como peñistas del club trabajarán de manera activa como parte de la Fundación CF Talavera.

Durante su intervención, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha querido dejar claro que “el club más representativo de la ciudad ha dado un paso adelante para trabajar por y para Talavera y por el deporte de la ciudad. Estamos aquí para mejorar Talavera, de la mano del deporte, e intentar aunar todo el deporte para conseguir poner a la ciudad en el mapa”.